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Historia

Con base en la necesidad de oportunidades de Estudios de Nivel Superior en la región sur del Estado de Chihuahua, por disposición del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado se firmó el Convenio de Coordinación para la Creación, Operación y Apoyo financiero de la Universidad Tecnológica de Parral lo que dio pie al nacimiento de esta institución educativa.

Esta nueva Universidad arrancó sus actividades el 05 de septiembre del 2011 con un total de 108 alumnos inscritos en las carreras de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento a Maquinaria Pesada, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Procesos Industriales Área Manufactura y fue hasta un 24 de diciembre del 2011 cuando se publicó de manera oficial el Decreto de Ley de la Universidad Tecnológica de Parral.

Los estudiantes que conformaron este primer ciclo educativo eran mujeres en un 30 por ciento y varones en un 70 por ciento, la mayoría de ellos originarios de la Ciudad de Parral y de algunos municipios aledaños cómo: San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Balleza, Villa Matamoros y del municipio de Villa Ocampo, en el estado de Durango.

Para el periodo escolar 2012 – 2013 se aprobó la Unidad Académica Río Balleza situada en el Municipio de Balleza ofertando dos carreras: Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y en Administración y Evaluación de Proyectos. A pocos meses de su consolidación como escuela universitaria, se colocó la primera piedra de la construcción de los primeros 3 edificios con los que daría inicio, ubicados en un amplio terreno en la Ave. Gral. Jesús Lozoya Solis Km. 0.937, lugar que fue ocupado por todo el personal y la comunidad estudiantil el 04 de febrero de año 2014, espacio en el que hoy ya se cuentan con 4 edificios.

Un acto emblemático en la historia de esta Universidad fue la autorización de la continuación de estudios en nivel ingeniería con la cual desde el año 2013 esta casa de estudios tiene la factibilidad de titular a ingenieros e ingenieras.



Política de Calidad

ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018

En la Universidad Tecnológica de Parral estamos comprometidos a proporcionar una educación integral con enfoque tecnológico, gestionando la propiedad intelectual y formando profesionistas competitivos de acuerdo a los requerimientos pertinentes, que logren la satisfacción del estudiante y todas las partes interesadas considerando acciones de responsabilidad social y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión Integrado.

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MISIÓN

ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018

Formar profesionistas altamente capacitados y competitivos con actitudes y conocimientos científicos y tecnológicos, mediante programas educativos acreditados en los niveles de Técnico Superior Universitario y Licenciatura bajo el modelo de competencias profesionales y una mejora continua que contribuya responsablemente a la solución de problemas de la sociedad.

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visión

ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018

“Iremos más allá…” de ser, una institución de educación superior líder en la región, reconocida por la calidad en sus programas educativos y en la capacidad adquirida de sus egresados, para dar respuesta pertinente a las necesidades de los sectores productivos; con un enfoque innovador, sustentable, social y humano.

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valores

Valores a Nivel Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas


  • Bien Común
  • Integridad
  • Honradez
  • Imparcialidad
  • Justicia
  • Transparencia
  • Rendición de Cuentas
  • Entorno Cultural y Ecológico
  • Generosidad
  • Igualdad
  • Respeto
  • Liderazgo

Valores Institucionales que darán soporte a la Misión, Visión y Objetivos


    Disciplina.
  • En el cumplimiento de las obligaciones de cada miembro de la comunidad universitaria.
  • Para el logro de los objetivos.
  • Para realizar un trabajo bien hecho.
    Liderazgo.
  • Para trabajar de forma colaborativa.
  • Para la toma de decisiones.
  • Para gestionar recursos.
  • Para vincular con las partes interesadas.
    Compromiso.
  • Con las responsabilidades adquiridas.
  • Consigo mismo.
  • Con los objetivos institucionales.
  • Con los clientes y proveedores.

    Verdad.
  • Para la rendición de cuentas.
  • En los procesos de comunicación.
  • Para promover la confianza.
  • Para ser imparciales.
    Servicio.
  • Para ser una institución socialmente responsable.
  • Para solucionar problemas del entorno.
  • Para el trabajo en equipo.
    Lealtad.
  • Hacia las personas de la comunidad universitaria.
  • Hacia la institución.
  • Hacia los planes de la institución.
    Respeto.
  • Hacia la dignidad de las personas.
  • Para promover la inclusión y la equidad de género.
  • Hacia las políticas, lineamientos y normas que rigen a la institución.

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Objetivos del Sistema de Gestión Integrado

ISO 9001:2015 E ISO 21001:2018

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Reglamentos

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Reglamento Académico de Estudiantes
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Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia
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Lineamientos de operación CGUT
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Política General de Igualdad, No Discriminación y Derechos Humanos de la UTP