Estadías

¿Qué es la Estadía?

Consiste en el período durante el cual el estudiante aplica sus conocimientos en el desarrollo y aplicación de un proyecto, como parte de la formación profesional de Técnico Superior Universitario y/o Ingeniería acorde a las necesidades de una empresa del sector productivo de bienes o servicios, o en organismos públicos o privados.

Procedimiento de Estadías

1. Los Titulares de Carrera solicitan e informan mediante un oficio al Titular de la Unidad de Vinculación, el número de estadías que requiere.

2. El Titular de la Unidad de Vinculación recibe este oficio, analiza la información y la turna al Coordinador de Prácticas y Estadías.

3. El Coordinador de Prácticas y Estadías establece la vinculación con los organismos públicos y privados de la región, para buscar espacios para estadías.

4. Así mismo el alumno, deberá acudir a la Unidad de Vinculación por el formato de la solicitud de empresas para estadías, lo llevará a la empresa y lo deberá entregar al Coordinador de Prácticas y Estadías correctamente llenado. Este formato tendrá fecha límite de entrega al Coordinador de Prácticas y Estadías, después de la fecha límite no se recibirán más solicitudes y el alumno que no entregue solicitud, se asignará por parte de los Titulares de Carrera en las empresas que haya espacio disponible.

5. La Unidad de Vinculación mediante un oficio informará a los Titulares de Carrera los espacios disponibles en las empresas.

6. Los Titulares de Carreras responderán mediante oficio, anexando lista con los nombres del alumno, no. de matrícula y empresa en la que se asignó al alumno.

7. El Coordinador de Prácticas y Estadías comienza la elaboración de papelería para estadías, como son las cartas-compromiso, cartas de presentación y papelería para solicitar el seguro particular para cada uno de los alumnos que presentarán estadías.

8. A los Titulares de Carrera se les hará entrega de esta papelería para que el Profesor Tutor de cada grupo la haga llegar a los alumnos. La Unidad de Vinculación recibirá copia de la carta-compromiso y de la carta de presentación.

9. El alumno desarrolla su estadía y los Titulares de Carrera por medio de los profesores Tutores le darán seguimiento a la estadía.

10. Al término de la estadía, el alumno entrega al Titular de Carrera y al Titular de la Unidad de Vinculación copia de la constancia de terminación de estadía en la empresa.

11. El alumno contesta los cuestionarios de “Seguimiento a Egresados” y de “Grado de satisfacción de los egresados” en la Unidad de Vinculación.

12. Al contestar estos cuestionarios, el Titular de la Unidad de Vinculación emite la constancia de terminación de servicio social y turna a Servicios Escolares.

Calendario de Estadias Enero-Abril 2016


Solucitud para Estadías


Constancia de Terminación de Estadías

Sitios de Interés: